Cuando llegamos no localizamos al animal, pese a las indicaciones exactas y la foto de situación que nos hizo llegar nuestro amigo Fernando Sánchez. Cabía tres posibilidades: 1) que alguien se lo hubiera llevado o enterrado, 2) que la marea se lo hubiera llevado y 3) que los servicios de limpieza lo hubieran retirado ya. La primera hipótesis (que alguna vez había pasado) era la menos plausible y lo más lógico era que la marea o los servicios de limpieza se hubieran hecho cargo de él.
En el camino de regreso nos topamos con una patrulla de la policía local a la que le preguntamos si sabían si el animal había sido retirado y tras comunicar con Central, nos informaron que los Servicios de Limpieza ya lo habían retirado y llevado al vertedero de Miramundo. Así que lo poco que pudimos hacer fue tomar datos de la climatología y posición y recabar fotos del animal que nos han enviado Fernando Sánchez, Ignacio Escuin y Dani Martínez, a los cuales agradecemos su colaboración.
Intentaremos hablar con el Área de Playas del Ayuntamiento para intentar que en estos casos en los que el animal es retirado rápidamente, se lo lleve a otro lugar al que podamos acceder para hacer la biometría pertinente. Lo hemos conseguido en otros municipios, así que esperamos que sea posible en este.
Autor: Fernándo Sánchez
Autor: Ignacio Escuin
Autor: Dani Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario