Ayer podíamos leer en periódico "El País" que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera rechazan la venta de la finca La Almoraima. También que María Jesús Serrano (consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y el Parlamento Andaluz pedirán la cesión de estos terrenos a la comunidad andaluza si el Gobierno no tiene intención de gestionarlos de forma pública. Todo ello son buenas noticias que esperamos hagan desistir a este Gobierno de hacer negocios con nuestro patrimonio público.
Y Gobierno pretende vender "La Almoraima", una finca de propiedad estatal con de 14.113 ha de extensión y que se localiza en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz). El Gobierno espera ingresar entre 180 y 250 millones de euros con dicha venta, que se realizará a través de un concurso público el año que viene.
A su vez, la empresa pública que gestiona esta finca ha diseñado un proyecto con cambios de uso para hacer más atractiva la venta, el cual incluye un "enorme complejo turístico asociado a la caza con un hotel de lujo, campos de golf y un aeródromo". Dicho proyecto ha sido rechazado por el Ayuntamiento de Castellar y la Junta Rectora del propio parque natural.
Para este domingo se ha convocado en Castellar un acto reivindicativo desde la plataforma creada para frenar esta venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario