jueves, 8 de noviembre de 2012

"OBSERVANDO CAMALEONES" EN EL REAL OBSERVATORIO DE LA ARMADA

Por tercer año consecutivo, MUREX estará presente en la Semana de la Ciencia en Andalucía, con la actividad "Observando Camaleones" en el Real Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz), el próximo día 15 de Noviembre.

Andalucía celebra la XII Semana de la Ciencia, el mayor evento de divulgación científica que se realiza simultáneamente en toda Europa. Durante esta dos semanas, serán numerosos los centros de investigación y divulgación, que ofertarán diversas actividades, encaminadas a poner en valor la labor científica y acercar el trabajo, conocimiento, y resultados a la ciudadanía en general.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a niños y mayores. Para participar, solo tienes que realizar tu reserva llamando al Real Observatorio de la Armada (956 545 099 ó 956 599 367) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se establecerán dos turnos de visitas. La primera dará comienzo a las 19:30 hasta las 21:00 horas y la segunda a la 21:15 y hasta las 22:45 horas.

Durante esta hora y media, los participantes podrán descubrir la población de camaleones existentes en los jardines del Real Observatorio. Además de poder ver in situ a los camaleones, vivir la experiencia de buscarlos por la noche y conocer datos sobre la biología y estado de conservación de este  curioso y simpático reptil, conocerán la labor que MUREX viene realizando desde el año 2005 en el estudio y seguimiento de varias poblaciones del litoral gaditano, gracias a programas locales de voluntariado, subvencionados por la Junta de Andalucía.

La visita estará guiada por D. Luis Balladares González y José A. Gómez Sánchez, ambos licenciados en biología y miembros de este asociación.

¡Anímate y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.