La plataforma contra los pisos de 16 plantas en la playa SOS CASERIA celebrará este fin de semana varias actividades culturales para rechazar esta actuación urbanística. MUREX se suma a los actos de protesta, e insta al Ayuntamiento a ejecutar la Orden de Paralización de las obras dictada por la Junta de Andalucía, de cuyo plazo ya ha expirado más de la mitad mientras la obras alcanzan su máxima altura proyectada.
El colectivo SOS CASERIA, plataforma ciudadana formada por ciudadanos, vecinos y asociaciones ecologistas y medioambientales, ha convocado para este fin de semana varios actos de protesta de corte cultural que se desarrollarán junto a las tres primeras construcciones, que alcanzan ya las catorce plantas.
Los actos comenzarán el viernes 16 de Junio, a partir de las diez de la noche, con la proyección del documental El Forat, que narra la lucha de un barrio barcelonés contra la construcción de un parking que acabará con una zona de gran tradición. Luego habrá un concierto de reagge, a cargo de Kinki Dub.
Bajo el nombre "Dale candela a la especulación urbanística", el sábado, a mediodía, se confeccionará un mural colectivo y se quemará una falla de cartón alusiva a las torres. Por la noche, a partir de las diez, habrá más música en la playa, esta vez, con las actuaciones de Ea!, TrashTuCada y Los Hermanos Dalton.La Asociación Medioambiental MUREX se opone, ahora que vuelve a hablarse de rellenos en la Bahía desde diversos municipios (Cádiz con el muelle, la playa artificial o pisos en cortadura, o San Fernando, con la playa artificial de Caño Herrera), a cualquier tipo de relleno, incluso los rellenos verticales que suponen estas construcciones en el borde litoral, y provocan la degradación panoramica del saco interno de la Bahía de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario