El pasado día 5 de Abril sobre las 12:45 horas, recibimos el aviso desde el CREMA de Málaga, del varamiento de un animal, que en principio y según la información facilitada por la persona que dió el aviso al 112, tenía un tamaño mucho mayor que un delfín y se encontraba en la línea de pleamar de la Playa de Camposoto (San Fernando), a un 1 km aproximadamente desde el último acceso a la playa y en dirección a la Punta del Boquerón. Tras localizar a los voluntarios nos trasladamos a la playa.
Al llegar allí y tras seguir las indicaciones de algunas personas que paseaban por la playa, localizamos al animal. En este caso y a pesar de la información que nos habían facilitado, se trataba de un Delfín listado (Stenella coeruleoalba), que aunque a primera vista y dado el avanzado estado de descomposición en que se encontraba (M4) puede llegar a confundirse con el Delfín común (Delphinus delphis), cuyo tamaño y forma es similar, pero el delfín listado no presenta el surco en el paladar que presenta el delfín común. Era una hembra de unos 2,90 metros de longitud total, que además presentaba una cuerda atada alrededor de la aleta caudal.
Tras la toma de todos los datos ambientales, biométricos y posicionamiento del animal, así como la toma de varias fotografías, remitimos toda la información al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (CREMA).
Delfín listado (Stenalla coruleoalba) en estado M4. Foto: MUREX |
Cuerda atada alrededor de la aleta caudal. Foto: MUREX |
Detalle de la cabeza del animal. Foto: MUREX |
No hay comentarios:
Publicar un comentario