viernes, 17 de septiembre de 2010

INTERCAMBIO ENTRE PROYECTOS LOCALES DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL GOSUR-MUREX (II):

MUESTREO NOCTURNO EN LOS TORUÑOS

Tras nuestra visita a Puerto Serrano para participar en una jornada de anillamiento con GOSUR, actividad incluida dentro de su proyecto local de voluntariado ambiental “La Importancia del Tarajal”, algunos de sus voluntarios viajaron hasta el Puerto de Santa María el 15 de Septiembre para compartir una de nuestras tantas noches de muestreo. El área seleccionada en este caso fue una parcela del Parque Metropolitano de los Toruños.  


La noche comenzó en una terraza, donde compartimos experiencias y una animada charla junto a cervezas y croquetas caseras. Al acabar la cena nos dirigimos al aparcamiento del Parque Metropolitano, lugar donde nos reunimos con el resto de voluntarios de MUREX y tras las presentaciones y primera toma de contacto entre los voluntarios de ambas asociaciones, comenzamos la búsqueda de camaleones. En total encontramos 5 adultos y 10 crías, pudiendo observar además otras curiosidades como alguna araña lobo. 

  
Al finalizar la noche y antes de regresar a casa, tomamos un pequeño tentempié sentados en la salida de la Casa de Los Toruños, donde se retomó la animada charla de la cena y sobre la que flotaba la idea de volver a realizar futuras colaboraciones.

Durante el muestreo, los voluntarios de GOSUR  tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que venimos realizando noche tras noche, además de algunas nociones básicas sobre la biología de este curioso animal, y participar de forma directa, contribuyendo a la localización de los ejemplares, captura y ayuda en la toma de los datos biométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.