sábado, 9 de octubre de 2010

VARAMIENTOS ATENDIDOS EN 2010

La Asociación MUREX, como miembro perteneciente a la Red de Voluntarios Ambientales del Litoral Andaluz, ha atendido en lo que va de año dos cetáceos y tres tortugas marinas que han aparecido en varias playas de la provincia de Cádiz. Todos los animales estaban muertos y en descomposición.


La Asociación MUREX, como miembro perteneciente a la Red de Voluntarios Ambientales del Litoral Andaluz, ha atendido en lo que va de año dos cetáceos y tres tortugas marinas que han aparecido en varias playas de la provincia de Cádiz. Todos los animales estaban muertos y en descomposición. Las especies atendidas por los voluntarios fueron:

  • Delfín común, en la playa de Camposoto (San Fernando).


  • Delfín sp., en la playa de Punta Candor (Rota). No pudo identificarse por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.

  • Tortuga boba, en la playa de la Costilla (Rota), Playa El Buzo (Puerto de Santa María) y Playa de Camposoto. 



Para cada ejemplar se tomó la biometría así como las coordenadas GPS y condiciones ambientales del lugar en el que aparecieron. Luego se procedió a señalizarlos como animal atendido por la Consejería. Como siempre, los datos se remitieron al CREMA (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas) en Málaga para contribuir al seguimiento de cada una de las especies en el litoral andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.