miércoles, 5 de julio de 2006

YA ESTAMOS EN MARCHA: JORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO RADIO-SEGUIMIENTO CAMALEONES 2006

Nuestro proyecto ha comenzado ya, con la fase de formación. Consistió en dos charlas más dos visitas guiadas a centros donde se realizan actividades de conservación y además, donde la especie está presente: Zoobotánico de Jerez de la Frontera y Jardín Botánico de San Fernando.

La primera jornada tuvo lugar el día 1 de Julio de 2006 en el Zoobotánico. La ponencia sobre la "Biología del camaleón común" fue impartida por Mariano Cuadrado,Doctor en Ecología Animal y biólogo conservador del Zoobotánico de Jerez. Los voluntarios recibieron nociones básicas sobre las labores que iban a desarrollar durante el trabajo de campo y metodología de trabajo. 
La segunda jornada se celebró por la tarde en el Jardín Botánico de San Fernando,el día 5 de Julio. La ponencia “Plan de Conservación del Camaleón común en la Provincia de Cádiz”, coriró a cargo de Luis Balladares González, biólogo y coordinador del proyecto y trató sobre el estado y problemática de conservación de esta especie en la provincia. A su fin Rafael Rando Mena, miembro de la Asociación Medioambiental MUREX, hizo la visita al Jardín.

Los voluntarios pudieron conocer de primera mano las labores de conservación y educación ambiental que se llevan a cabo desde estos dos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.