jueves, 9 de junio de 2011

INICIAMOS EL SEGUIMIENTO DEL CANGREJO VIOLINISTA

Una de las nuevas lineas de trabajo que se han incorporado a la Red Litoral en el último año, ha sido la participación en el Programa de Seguimiento de Fauna Invertebrada. En Andalucía Occidental se realizará el seguimiento del Cangrejo Violinista (Uca tangeri), en varias playas de Huelva y Cádiz. 

Esta especie se recolecta para obtener la pinza mayor, no el animal entero (la pinza vuelve a crecer). Se las llama "bocas" y son muy apreciadas para el consumo. Otra afección que pueden sufrir sus poblaciones es la destrucción de su hábitat por obras litorales y construcciones en los tramos bajos y estuarios de los ríos donde vive. También cualquier vertido de aceites, hidrocarburos, etc., puede afectar a sus poblaciones. 

Este domingo 12 de Junio haremos una primera salida de prueba, para familiarizarnos con el protocolo, comprobar su eficacia y proponer cambios si fuera necesario, para iniciar el año que viene el seguimiento de forma óptima. La zona en la que realizaremos esta actividad será la Punta del Boquerón, en la Playa de Camposoto (San Fernando), en la orilla del Caño de Sancti Petri.

Ya contaremos que tal nos ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.