domingo, 8 de julio de 2012

JORNADA DE FORMACIÓN CHAMAELEO 2012


El pasado sábado, día 30 de Junio, en La Casa de Los Toruños del Parque Metropolitano de Los Toruños, tuvo lugar la Jornada de Formación para los voluntarios ambientales que participarán este verano en el “ProgramaChamaeleo: campaña de muestreos nocturnos 2012”.

Este año serán 12 los voluntarios que participarán en este programa local de voluntariado, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Los participantes no sólo provienen de municipios gaditanos como Rota, Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Barbate, Jerez y Cádiz, sino también de las provincias de Granada y Badajoz.


D. Luis Balladares (arriba) y D. José A. Gómez (abajo), impartiendo la formación a los voluntarios.

La formación fue impartida por miembros de esta asociación, como son D. Luis Balladares, licenciado en biología y coordinador de proyectos locales de voluntariado, y D. José A. Gómez, licenciado en biología y educador ambiental.

Foto de grupo a la finalización del curso.
Durante la formación, los voluntarios pudieron conocer aspectos biológicos y ecológicos del camaleón común, así como curiosidades a cerca de la impronta que ha dejado durante siglos este curioso animal, debido a su convivencia con el ser humano. Además se les informó del funcionamiento y metodología básica del proyecto, así como sus funciones e importancia como voluntarios dentro del mismo.

Los censos nocturnos comenzarán el próximo mes de Agosto y durarán hasta finales de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.