martes, 11 de septiembre de 2012

COMIENZA EL TURNO DE SEPTIEMBRE DEL PROGRAMA CHAMAELEO

El pasado 4 de Septiembre dio comienzo el segundo turno de voluntariado del Programa Chamaeleo, con la ilusión y curiosidad de los voluntarios que comienzan su participación en estas "noches camaleónicas" 

Tras finalizar la etapa del mes de Julio satisfactoriamente, continuaremos muestreando distintas zonas de la bahía gaditana, teniendo previsto realizar salidas en el Parque Metropolitano de Los Toruños (Puerto de Santa María), el Pinar de Cubillo (Chiclana) y el Jardín Botánico de San Fernando.

Serán un total de cinco, los voluntarios que colaborarán activamente en los muestreos de Septiembre, procedentes de municipios como Cádiz, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando y Barbate.
Foto de grupo con algunos voluntarios del turno de Septiembre.Foto: MUREX
Nuestra voluntaria Lole se ha convertido,en poco tiempo,
en toda una experta localizando crías. Foto: MUREX

Las salidas se realizarán,como siempre, dos días a la semana, en días alternos, con una duración en torno a las 2 horas y siempre de noche, ya que es durante la noche cuando los camaleones duermen, colocados en los extremos de las ramas. Provistos de focos es mucho más fácil visualizarlos que durante el día, ya que se distinguen fácilmente entre la vegetación.

El bosque nunca duerme y además de camaleones, casi siempre nos topamos con cosas curiosas.....

Escorpión en Los Toruños. Foto: MUREX
Pequeño Ruiseñor durmiendo entre el  matorral. Foto: MUREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.