lunes, 28 de octubre de 2013

ARTÍCULO SOBRE EL RIESGO DE AMENAZA QUE PUEDEN SUPONER LAS ESPECIES INVASORAS PARA CYNOMORIUM COCCINEUM

En esta ocasión os traemos un artículo publicado en el volumen de 2013 (7) de la Revista de la Sociedad Gaditana de Historia Natural en el que se evalúan los posibles impactos que la especie invasora Galenia pubescens puede ocasionar sobre las poblaciones de Cynomorium coccineum de la Bahía de Cádiz. 

Esta planta está catalogada como "vulnerable" en el Libro Rojo de la Flora Silvestre Amenazada de Andalucía (Tomo II), en el que se describe su distribución como "muy localizada en algunos puntos del litoral mediterráneo desde el Algarve portugués hasta Alicante y en algunas zonas interiores de la mitad sur peninsular (Albacete, Toledo y Granada). En Andalucía se citó en los arenales costeros de Ayamonte (Huelva), donde no ha sido recolectado recientemente, en la hoya de Baza (Granada) y en los arenales costeros de Almería".

Este artículo ha sido escrito por nuestro compañero Luis Balladares y por Juan García de Lomas, técnico de biodiversidad de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y miembro además del "Grupo de Investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos" de la Universidad de Cádiz.

El artículo está disponible desde la web de la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Puedes acceder al artículo desde el Volumen 7 de la revista, a través del siguiente enlace: http://sociedadgaditanahistorianatural.com/volumen-7, o ir directamente pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.