miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA ASOCIACIÓN SIRENA ORGANIZA UN CURSO DE INICIACIÓN A LOS MAMÍFEROS MARINOS


Os informamos que nuestros compañeros de "SIRENA" han organizado junto al Zoobotánico de Jerez un curso de "Iniciación a los Mamíferos Marinos", que tendrá lugar en sus instalaciones los días 1, 2 y 3 de Diciembre 2011.

Se trata de curso de formación que pretende dar a conocer, de un modo general, los diferentes grupos de mamíferos marinos de la provincia de Cádiz: su biología, ecología, evolución, amenazas y estrategias de conservación. 


El mismo está dirigido a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que deseen adquirir unos conocimientos generales sobre los mamíferos marinos del golfo de Cádiz. Para realizarlo no es necesario tener conocimientos previos. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar enviando un e-mail al correo electrónico: biblioteca.zoo@ayotojerez.es


El precio establecido es de 35 euros para los socios del Club de Amigos del Zoo y 45 euros para los no socios, incluyéndose en el precio la matrícula, los desplazamientos y las visitas al Aula del Mar y Sealife.

Colaboran en este curso el Aula del Mar de Málaga, Circe, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Turmares y Sealife Conservation.


PROGRAMA:


 Jueves, 1 de diciembre
 18:00h-19:00h.Introducción a los mamíferos marinos a cargo de Francisco Pacheco, licenciado en  Ciencias del Mar y miembro de la Asociación Sirena.
 19:00h-20:00h. Varamiento de cetáceos en las costas andaluzas, a cargo de Carolina Fernández, veterinaria. Cegma del Estrecho. Consejería Medio Ambiente.


 Viernes, 2 de diciembre
 18:00h-19:00h.  Cetáceos del Estrecho de Gibraltar, a cargo de Pauline Gauffier de la Asociación CIRCE.
 19:00h-20:00h. El avistamiento de cetáceos como actividad eco turística en el Estrecho de Gibraltar, a cargo de Ezequiel Andreu, Licenciado en Ciencias Ambientales y responsable del departamento Científico de Turmares.


 Sábado, 3 de diciembre
 8:00h. Salida hacia Málaga.
 10:30h-14:00h Visita al Aula del Mar de Málaga. Experiencias en la recuperación de especies amenazadas del litoral, a cargo de Jesús Bellido, doctor en Biología en el Aula del Mar de Málaga.
 16:30h-18:00h. Visita al SEA-LIFE Benalmádena.
 18:00h Regreso a punto de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.