jueves, 30 de agosto de 2012

TORTUGA VARADA EN LA PLAYA DEL BUZO

Hoy 29 de agosto, dos días antes de la Luna Azul, sobre las 17:30h hora ZULÚ me llamó Ramón de Protección Civil, quedé con él en el acceso al tramo de la playa conocida por el buzo frente al antiguo Club Med, en el Puerto de Santa María.

Me acompañó Andrea una amiga vecina que ama a los animales y quise compartir con ella esta experiencia, me ayudó en el apunte de los datos mientras yo manipulaba y media a la tortuga.

Tortuga boba varada en la Playa del Buzo (Pto. Santa María). Foto: Ainhoa Cobos.
La tortuga la encontraron esta mañana al medio día los socorristas de la zona, estaba flotando muerta en la orilla del mar, así que llamaron a protección civil. 

Cuando nosotras llegamos estaba envuelta en una bolsa de plástico. Pusimos en marcha el protocolo, era una tortuga boba (Caretta Caretta) de 55cm. Así que la identificamos, medimos, fotografiamos y a todo ello mientras un grupo de bañistas curiosos lanzaban preguntas de todo tipo...-¿y de dónde viene? -¿hay por aquí muchas de estas? - ¿está muerta? - ¿de qué ha muerto? - ¿cuantos años tiene? - yo tengo una pequeña en mi casa...¿qué mal huele no? y unas cuantas más...creo que conseguí responder a casi todas mientras procuraba no liarme con los datos, menos mal que vino Andrea, en otros varamientos no tuve tantos espectadores. Ramón nos acompaño en todo momento, y se mostró muy atento e interesado por saber más cosas sobre las tortugas bobas y le agradezco la ayuda también. Espero que no vengan más en este estado. 

Ainhoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.