lunes, 2 de mayo de 2011

VARAMIENTO DE TORTUGA PLAYA TORRE DEL PUERCO

Hoy por la mañana hemos recibido una llamada del CREMA de Málaga, alertándonos del varamiento de una tortuga muerta en la Playa de la Torre del Puerco. Chiclana no entra dentro de nuestra zona de atención, es de los compañeros de Hércules, asociación de Chiclana. Pero al no poder localizarlos, el CREMA nos avisó a nosotros. Antes de salir a atender el varamiento, le pedimos al CREMA que siguiera intentando localizarlos un tiempo más, a ver si lo lograban. Pero no fue así.

Entonces, procedimos a avisar a los voluntarios de MUREX  y a preparar el equipo. Una vez listo y contactados los que podían desplazarse, salimos hacia la playa.

La Playa de la Torre del Puerco es una playa virgen, que se encuentra entre la Urbanización Roche (Conil) y la Playa de la Barrosa (Chiclana). El acceso a la playa se realiza por la rampa que se encuentra junto a la Torre del Puerco o tambien por la rampa existente en la zona de aparcamiento comprendida entra la Torre del Puerco y la urbanización.


Como llegamos allí un poco antes que los voluntarios, decidimos ir a echar un vistazo desde la Torre, a ver si localizabamos el animal desde arriba. Las señas que había dado la persona que llamó al 112, era que se encontraba a 300 m del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en dirección Conil. Sin embargo no lo pudimos localizar. Fue un presagio de lo que iba a ocurrir.



Cuando llegaron los voluntarios, bajamos a la playa y empezamos la búsqueda. Andamos en dirección Conil, más de 300 m y no veiamos el animal. Preguntamos a las personas que estaban por allí  (pocas) y no sabían nada. Llamamos al CREMA para informarles que el animal no aparecía e intentaron contactar con el 112. Mientras fuimos caminando en dirección contraria y tampoco se veía nada. El animal no aparecía. 

Recibimos de nuevo una llamada del CREMA, que nos comenta que no ha podido localizar a la persona que dió el aviso en el 112 y que habían hablado con el SEPRONA y Policia Local. Del SEPRONA nos decían que la patrulla de por la mañana la había visto pero como había cambiado de turno, los compañeros que se incorporaban no tenían más datos. La policia local ni siquiera tenía registrado ese aviso.

Así que despúes de andar y andar, dimos por concluido la actuación y avisamos al CREMA de que el animal no había aparecido. Nos informarón que a los compañeros de Barbate les había pasado lo mismo, que habían ido a dos varamientos y no habían encontrado al animal y que en ese momento iban a por otro.

En fin, lances que ocurren a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.