viernes, 8 de noviembre de 2013

BUENAS NOTICIAS PARA LA ALMORAIMA

Ayer podíamos leer en periódico "El País" que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera rechazan la venta de la finca La Almoraima. También que María Jesús Serrano (consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y el Parlamento Andaluz pedirán la cesión de estos terrenos a la comunidad andaluza si el Gobierno no tiene intención de gestionarlos de forma pública. Todo ello son buenas noticias que esperamos hagan desistir a este Gobierno de hacer negocios con nuestro patrimonio público.

Y Gobierno pretende vender "La Almoraima", una finca de propiedad estatal con de 14.113 ha de extensión y que se localiza en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz). El Gobierno espera ingresar entre 180 y 250 millones de euros con dicha venta, que se realizará a través de un concurso público el año que viene.

A su vez, la empresa pública que gestiona esta finca ha diseñado un proyecto con cambios de uso para hacer más atractiva la venta, el cual incluye un "enorme complejo turístico asociado a la caza con un hotel de lujo, campos de golf y un aeródromo". Dicho proyecto ha sido rechazado por el Ayuntamiento de Castellar y la Junta Rectora del propio parque natural.

Para este domingo se ha convocado en Castellar un acto reivindicativo desde la plataforma creada para frenar esta venta. 

Puedes acceder a la noticia pinchando aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.