miércoles, 20 de noviembre de 2013

GUÍA PARA EL USO SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ha elaborado esta guía para dar a conocer las herramientas y políticas que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio toma para la conservación de este patrimonio y que sirva además como pautas a los actores del sector turísticos para que puedan desarrollar sus actividades, ya que recoge una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar proyectos relacionados con el patrimonio geológico.

Esta guía analiza las amenazas y aspectos claves para las categorías geológicas: se- dimentología, paleontología, geomorfología, cavidades, mineralogía, petrología, tectónica, geominero, geoarqueologia, hidrogeología. Por otro lado, plantea el papel de los actores sociales en la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio. También informa del marco de oportunidades y principales instrumentos financieros para poner en marcha proyectos.

Puedes descargartela pinchando aquí.


La edición de esta guía se enmarca dentro del objetivo general de promocionar la utilización sostenible de la geodiversidad y el fomento del geoturismo, recogidos en la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad aprobada por Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.