viernes, 10 de enero de 2014

ENERO NOS TRAE NUEVAS NOTICIAS SOBRE LA ALMORAIMA

Iniciamos el año con una noticia nada buena, la intención del Gobierno de perseverar con la venta de la Finca de la Almoraima, una finca de propiedad estatal con una superficie de 14.113 ha y que se localiza en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).

Según la noticia aparecida hoy 10 de enero en el Diario de Jerez,  el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "destacó que el sistema para la venta sigue abierto, con el objetivo de adjudicar la finca a la empresa que ofrezca la mejor oferta [...[ sin dejar de tener en cuenta los intereses de Castellar de la Frontera" y que "ya existen muchos compradores interesados".

La gerente de la Almoraima, Isabel Ugalde, ha confirmado "el mucho interés que suscita la finca entre varios potenciales compradores, la mayoría extranjeros" y añade "que sale a la venta en un buen momento". Dicha gerente cree que "el Gobierno sí ha preparado un plan especial de usos que incluye posibilidades perfectamente legítimas para la construcción de un aeródromo, un hotel de cinco estrellas, un campo de polo y dos de golf, en las 1.350 hectáreas que la finca tiene fuera del Parque, unas praderas que lindan con Sotogrande"

Por su parte, el PSOE e Izquierda Unida han anunciado que tratarán de paralizar la subasta de la finca mediante iniciativas parlamentarias para impedir que pase a manos privadas.

Esperemos que esta venta de suelo público, que enmascara una gestión cuanto menos rancia y poco acertada, se pare y se trabaje de una vez en el verdadero problemas de estos espacios, una gestión sustentable que aporte los bienes y servicios que demandan la población del siglo XXI: lugares de ocio y disfrute (turismo de naturaleza, aventuras, cultural, astronomía, safari fotográfico, lugar de formación...), potenciación de la economía local y usos ancestrales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Se refleja en él todas las convocatorias, noticias y actividades de la asociación y tambien la de otras entidades que puedan ser de interés. Se actualiza de forma periódica.